Los sistemas cerrados

Son aquellos que mantienen su identidad mediante mecanismos de aislamiento. Todos los sistemas viven en un medio ambiente más amplio con el que se relacionan intercambiando energía e información. Los Sistemas Cerrados apenas comparten estos elementos, por lo tanto han de conservar su reserva de energía potencial.

En los sistemas cerrados sus componentes no se modifican ya que apenas permiten diferenciaciones internas entre miembros. Estos sistemas son más estáticos y cambian con más lentitud que los abiertos. Un ejemplo de sistema cerrado puede ser una reacción química en un recipiente sellado, Otro, un clan humano excluyente.

En este orden de ideas, el poder interactuar con comunidades que permitan hacer una cambio de mentalidad siendo esto una postura mas abierta a las costumbres y formas de relacionarse, se convierte en un sistemas abierto.

Ejemplo: Un ejemplo claro de lo contrario que es el sistema cerrado, lo representa el gobierno talibán con sus costumbres y mentalidad tan cerrada en el que todo puede ser visto como pecado.



Comentarios